jueves, 7 de mayo de 2009

PROTESTA DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DEL COLEGIO VALLADOLID ANTE LA JUNTA LOCAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE




miércoles 6 de mayo de 2009





LA JUNTA LOCAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE DESCONOCE LA SOLICITUD DE TITULARIDAD DEL CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO DEL SICOVA

Todos los miembros del Sindicato de Trabajadores del Colegio Valladolid (SICOVA) acompañados de representantes de organizaciones hermanas (SITPREMO, SITCIBNOR, SPAUABCS, CESD-SNTE, CASA DE LA TRABAJADORA Y DEL TRABAJADOR) se dieron cita en punto de las 10 de la mañana en las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para protestar por la arbitrariedad cometida por la autoridad laboral al declarar improcedente la huelga que estaba fijada precisamente a las 10 de la mañana en el plantel del Colegio Valladolid que está ubicada en el Conjunto Habitacional El Progreso.

En la entrevista con el Presidente de la Junta, Lic. Ulises Castro y con el Secretario General de la Junta, Lic. Adrián de la Rosa, quedó al descubierto la maniobra utilizada para reconocer un contrato colectivo fantasma firmado por la CROC y los patrones del COLEGIO VALLADOLID que fue depositado el 24 de abril (después de que se había depositado el pliego petitorio del SICOVA) ante el oficial de partes por parte del abogado del COLEGIO VALLADOLID, Lic. LUIS YAÑEZ abogado reconocido localmente por mercenario y corrupto.

“Alguien” le dio curso veloz al procedimiento de depósito del contrato que hizo la empresa, para justificar que en el COLEGIO VALLADOLID el SINDICATO de la CROC era el titular del contrato colectivo, lo cual es una verdadera burla, pues en el COLEGIO VALLADOLID, el 95% del personal académico y de apoyo a la educación son miembros del SICOVA. Se trató de una maniobra sucia del Patrón, de Yañez y de la CROC, con el consentimiento de las autoridades laborales.

Si revisamos el procedimiento que se sigue para el depósito de un Contrato Colectivo de trabajo que hayan firmado un sindicato y un patrón (en este caso CROC-COLEGIO VALLADOLID) este es el siguiente: se deposita en oficialía de partes, el oficial de partes lo registra y lo pasa la mesa de asuntos colectivos; la responsable de la mesa, la turna al Secretario General que lo revisa y si procede lo turna al presidente de la Junta.

Lo sorpresivo fue que esto pasó en unos cuantos días para tratar justificar legalmente la improcedencia de la solicitud de la firma del Contrato Colectivo de Trabajo del SICOVA, pues hay expedientes que duran semanas o meses sin que se efectúe el procedimiento, pero ahora con todo y la alerta sanitaria de la Influenza, las autoridades responsables, aceleraron como nunca el procedimiento, para justificar la violación al derecho de huelga.

¿Quién fue ese “alguien” que aceleró el procedimiento?... está claro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario